Nuestra Historia

HISTORIA
Nuestro vivero de plantas fue una idea enraizada desde hace muchos años, algo que comenzó por el amor que mis abuelos tenían a sus plantas de peonías, aunque sólo fuera una variedad la que poseían en aquel momento, la Duchesse de Morny, o Duquesa de Morny , su esmero en conservarla y multiplicarla, comienza allá por principios de la década de 1950.
De esta hermosa planta nuestra abuela suministraba sus flores a la plaza de abastos de la época a un precio que por aquel entonces era realmente alto, todo ello debido a la escasez de dichas flores y su belleza.
Esa variedad permaneció en nuestra finca siempre, crecimos conociéndola, admirándola y amándola, esperando que llegado el día, podríamos dedicar todos nuestros esfuerzos a su comercialización.
En la actualidad tenemos un pequeño vivero familiar, empujados por la enorme pasión que sentimos por la Naturaleza, traduciéndose en una gran ilusión por ver crecer las plantas.
Creado por nuestro padre José Antonio López Sama, en la primavera de 1982 en su intención de dar a conocer las virtudes del “kiwi”, frutal originario de China y evolucionado en Nueva Zelanda.
Así se promocionó durante años en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.
Durante un tiempo nos dedicamos a otras actividades en las que solo se hacía planta por encargo, volvemos a retomar nuestra labor de producción de forma continuada, registrando nuestro nombre como productores.
De esta manera, por nuestra parte y a partir de esa admiración por la variedad antigua que siempre nos acompaña-la Duquesa de Morny-, comenzamos a introducir en España distintas variedades, colores y tamaños de Peonía (fam.Paeoniaceae), que comercializamos bajo el nombre de Asturplanta, tanto la planta a raíz descubierta (en Otoño) como la flor cortada a lo largo de la primavera y comienzos de verano.
Somos productores con un gran respeto a la Naturaleza, solo utilizamos productos químicos en la eliminación de alguna plaga que ataque a las plantas, como ocurre con la Botrytis bastante común en nuestra zona debido a la humedad propia de nuestra situación geográfica al norte de España. La retirada y limpieza de las plantas la hacemos manualmente.
El abono es siempre estiércol o abono orgánico. Para nuestro consumo hacemos todo el año montones de compost y extracto de ortiga que unido a las aportaciones de madera de rama triturada, damos un acolchado a las plantas cuyo beneficio es excelente ya que ayuda a dar una textura mas suelta a nuestra tierra.

 

Guardar